Saturday, November 26, 2011

Leyenda de la luna llena y lo que sucede durante

Estamos acostumbrados en la literatura muchas novelas de terror y de sus películas que las cosas sospechosas envía el miedo para que coincida el lugar con las noches que completó la Luna para convertirse en Badra, aunque a los monstruos de sus nidos, y los fantasmas de sus tumbas y se convierte en el número de personas a los lobos, ¿cuál es el origen de la idea de la historia ¿La luna en realidad el impacto sobre el comportamiento de los seres humanos? Esto es lo que vamos a tratar de conocer en las siguientes líneas:

Aún así estableció la teoría actual vaga, históricamente, debido a los artefactos que representan la luna en muchas culturas se remonta a la Edad de Piedra antes de la escritura de la historia, pero que se puede decir que esta creencia ha perdurado durante tantos siglos que la locura UNACE palabra, lo que significa la locura deriva del nombre de luna luna es el nombre de los dioses de la luna de Rumania, y también encontramos relación similar (la locura y la luna) en otros idiomas como el idioma y Welch, tal vez los mitos más famosos y en base a que la teoría es la leyenda de hombre lobo.

Nos encontramos en todo el mundo y una gran cantidad de teorías pseudocientíficas y supersticiones sobre la base de esta hipótesis. Una teoría afirma que la relación de la luna, la fertilidad y que esto tiene que ver con el ciclo menstrual en los seres humanos por un período de 28 días en promedio. Mientras que el ciclo de la luna 29,53 días, sin embargo, un 30 por ciento de las mujeres tienen en promedio la duración del ciclo (28) por dos días.

Según algunas tradiciones, antes de la aparición de nuevas tecnologías tenían que abstenerse los cirujanos suelen trabajar en la noche de la luna llena debido a sus creencias con un mayor riesgo de muerte para el paciente a través de la pérdida de sangre.

 La caída de la influencia lunar en la teoría de la llamada "pseudo-ciencia" pseudociencia se solapan con la psicología, la sociología, la fisiología, y esta teoría sugiere que existe un vínculo entre ciertas fases de la luna gira alrededor de la Tierra y la conducta desviada en los seres humanos. Sin embargo, estas afirmaciones sobre el vínculo no resiste el escrutinio científico durante los últimos 30 años aparecieron más pruebas que demuestren que, como una "falsa bandera". Llamado a veces la teoría es el último nombre "Transilvania hipótesis" o "efecto Transilvania" en la literatura científica.

En teoría, hay sólo algunos de los estudios que apoyan el posible efecto de la luna, por ejemplo, el estudio concluyó que los pacientes con esquizofrenia, los signos mentales muestran de perturbación en términos de calidad de vida y la naturaleza de la mente de la persona durante el período de luna llena, los investigadores estudiaron la relación entre los cambios fisiológicos, tales como los casos de convulsiones en pacientes con la epilepsia y las cosas que surgen de la epilepsia en la luna llena y me encontré con el estudio realizado en 2004 y una relación con un "estadísticamente significativo" efecto entre la luna y en los hospitales por razones de sangrado en el estómago o los intestinos, especialmente entre los varones. El retiro del mercado tras los resultados de los estudios evaluaron el efecto lunar sobre los seres humanos de muchas maneras:

Otros estudios han refutado las suposiciones basadas en la influencia lunar. En el estudio, publicado en "epileptoide comportamiento", presentado (Sally Baxandal) y (Jennifer Fisher) de la Universidad de Londres premisa de Instituto que, si la fase de la luna (Mhak, Badr, Hilal ..) el efecto sobre las convulsiones epilépticas, será por el papel la luna en la iluminación de la noche (la intensidad de brillo) en la mayor de una situación en la que Mhaka está disminuyendo la intensidad de luz al nivel más bajo, o se desvanecen, pero que cubrió una nube en el cielo, la luna llena, el vínculo entre el proceso de la luna y las convulsiones de la que no tendrá un impacto significativo en los corazón, es decir, que está vinculado a la luminosidad, independientemente del proceso de la luna, y el resultado de la experiencia negativa sobre la relación entre la frecuencia de crisis epilépticas y la intensidad de la luz de la luna calculamos la proporción de luz solar en la zona oscila entre 0,09 - a menos de 0.05, e incluyó una prueba de muestra de 1.571 pacientes con epilepsia y tuvo más de 341 días

En el año 1996 por el psicólogo Ivan Kelly, de la Universidad de Saskatchewan (con James Rhoton y Culver Roger) analizaron 37 estudios habían examinado la relación entre las cuatro fases de la luna (facetas), y el comportamiento humano enfureció y su análisis por la falta de relación suficiente o significativa. También se examinaron 23 de los estudios que afirmaban la existencia de tal vínculo, pero casi la mitad de las cuales contenía un error estadístico y por lo menos.

En 1992 y en el documento revisado el Martins, Kelly Saklovski 20 estudios dirigidos a determinar la correlación entre las fases de la Luna y los casos de suicidio. Encontraron que la mayoría de ellos no confirman las relativas a los supuestos estudios y los que han demostrado un vínculo resultados no estaban de acuerdo unos con otros.

Según el psiquiatra Arnold Lieber de la Universidad de Miami y un enlace a los asesinatos en la ciudad del condado de Dade de Miami - Florida, con los de la luna, pero en el análisis de datos posteriores, incluyendo el análisis por el astrónomo (George Abel) no ha demostrado los resultados (Lieber ) también tomó nota de las conclusiones de ambos Kelly y Rhoton Culver Lieber que se utilizará para los procedimientos estadísticos inapropiado y engañoso. Aun cuando las pruebas eran más precisos, esto no prueba que los asesinatos vinculados con los de la luna.

El astrónomo (Danielle Keaton) analizó 45 millones de discos de nacimiento obtenido por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud no se encontró ninguna correlación entre el aumento de la tasa de natalidad y la fase de la luna llena. Han comunicado tanto Kelly y Rhoton y Culver que (Keaton) para examinar los registros de nacimiento y encontró un pequeño aumento respecto al tercer trimestre de las fases de la luna, mientras que la tasa de natalidad fue ligeramente inferior a la media durante la Luna Llena (Badr), o iniciar una nueva luna (Hilal)

 En 1957 Rbiman analizó una muestra de 9.551 registros de nacimientos en Danville, Pennsylvania EE.UU. no se encontró ninguna relación entre la tasa de natalidad y las fases de la Luna.

Reportado en 1959 (Walter) y (Abraham Manakr) en el estudio de más de 510.000 nacimientos en Nueva York por un aumento del 1 por ciento en la tasa de natalidad y en las dos semanas Lilian Luna Llena

En 1967, él estudió (Walter Manakr) otra muestra incluyó a 500.000 nacimientos en Nueva York, y encontró que hay un aumento de un 1 por ciento en el período de tasa de natalidad, que se extiende por dos semanas en la luna llena.

En 1973, estudió tanto (Somerville) y (Borst) y (Owsley), otra muestra de 500.000 nacimientos de la ciudad de Nueva York y encontró un aumento del 1 por ciento antes de la luna llena.

No reveló un estudio de 15 meses en Jacksonville en el estado de Florida para cualquier efecto de la luna sobre las tasas de criminalidad o las tasas de ingreso hospitalario en particular.

No hubo aumento en los índices de criminalidad durante las noches de luna llena, de acuerdo con el análisis estadístico realizado por el Departamento de Policía de Jacksonville. Que sólo 5 de los 15 es el porcentaje total más alto que el promedio de la delincuencia, mientras que los diez restantes la tasa más baja que la tasa global, y el día que registró el promedio más alto en los meses más cálidos.

No muestra el análisis estadístico de las visitas a la sala de emergencia de los hospitales (Chandrz) cualquier efecto de la luna, donde completó como cualquier otro día.

Añadir a la tradición popular y los mitos urbanos y la idea se abrió paso también el efecto lunar de las noticias en los medios de comunicación:

Había afirmado que el impacto de la luna el comportamiento de los votantes en las elecciones presidenciales de EE.UU. en el año 2000

La policía afirmó que en la ciudad de Toledo, Ohio, un aumento de la tasa de criminalidad en un 5 por ciento durante las noches de luna (cuando la luna está llena), mientras que la policía en el estado de Kentucky, atribuyó el aumento temporal en el crimen de la Luna Llena y basaron su reclamo para que esto ocurra persigue por 3 coche bomba en un plazo de 4 horas solamente.

En junio de 2007 anunció a los oficiales de la policía en Brighton, que estaban planeando el despliegue de más oficiales durante el verano para hacer frente a los problemas que ellos creen que han relacionado el ciclo de la luna.

En enero de 2008, propuso (Annette King), un ministro de justicia en Nueva Zelanda, la ola de apuñalamientos en el país causada por la luna.

En octubre de 2009, asumió la política británica (David Tidnyk) que durante la luna llena no será capaz de trabajar los cirujanos no serán medios para detener el sangrado o Taktherh eficaz de la sangre y la policía a desplegar más gente en las calles. "

Y por último ... Puede venir más estudios para aclarar aún más el efecto de la luna sobre los múltiples aspectos del comportamiento humano y la fisiología.

        

No comments:

Post a Comment